viernes, 22 de agosto de 2008

Te lo dije (2)

Si sigo mirando para atrás me veo en un aula magna del edificio Interfacultativo asistiendo a las clases del C.A.P, aguanté todas las clases teóricas (insufribles para mí en ese momento) y no pude hacer las prácticas porque dependía de aprobar una asignatura atravesada de la carrera en la convocatoria extraordinaria de diciembre, finalmente el tercer o cuarto suspenso consecutivo en Artes del Barroco me dejó fuera del CAP. Una buena oportunidad perdida (Creo que no aprobé el examen por décimas y de nada valieron mis explicaciones al profesor: lo del C.A.P., lo de que estaba trabajando y no tenía mucho tiempo para requeteestudiar una asignatura que estaba siendo un lastre para mi futuro. En lo único que ese profesor estaba es pensando en su propio ombligo y gracias (o mas bien no) a sus baremos altísimos, que suponía él, eran parejas a sus cualidades como profesor, estuve todavía un par de años más en esa situación. (De hecho cuando aprobé era el último alumno por acabar la carrera del plan antiguo, hice el examen solo con el profesor que me examinó de la misma manera que que si estuviera con el resto de compañeros de clase). El examen era extensísimo (4 horas aprox) y completísimo. Comentarios de diapositivas, preguntas de desarrollo, cortas, tipo test… que apabullaban a cualquiera, el profesor debía de pensar que como sus exámenes eran muy complejos debía ser el más preparado de la facultad . A día de hoy tengo aprobado esa asignatura y no recuerdo apenas sus contenidos, pero sí recuerdo como me perjudicó la negligencia ( a mi modo de ver las cosas) de ese profesor. Y si recuerdo contenidos de otras asignaturas con sistemas de evaluación digamos mas suaves. De todo ello saco como positivo haber aprendido como no se deben de hacer las cosas,(como con Phillipe Max) y como negativo pensar que a dia de hoy si me quisiera presentar a unas oposiciones para secundaria tendría que volver ha hacer el C.A.P. uffff...(Continuará...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es incrible que a veces parezca que los sistemas de enseñanza (del nivel y plan que sea) están más para entorpecer que para alcanzar objetivos de formación.
Del CAP, que sepas, aún no he conocido quien hable bien. Al menos aquí en Galicia. No hablan bien porque está mal montado, porque los profes son penosos, las prácticas de risa, y los aprendizajes nulos (de esto puedo dar mucha mucha fe).
En fin, tiempos pasados Carlos, piensa que al parecer en breve se reformará un CAP de dos años, tipo máster, así que aprovecha ahora por si las moscas!!!

Anónimo dijo...

profes, profes, y profes...cuando te enceuntras a uno como el que te toco a ti la verdad es que te cagas en todo por que sabes qeu el fallo no esta en ti si no en la mirada del otro, yo en filologia tuve una asi era de ligúística y la verdad es que esta a parte de tener que usar el vocabulario preciso, ademas la puntuacion tambien tenia que serlo, no podias olvidarte de una coma ni de un punto y po rsupuesto tenias qeu saber como usarlo y en cada momento si no suspenso....ademas de lo inacesible que era la profe con los alumnos;a la tercera aprobe justo cuando descubri que ese era el problema.